August 4, 2016

Nosotros

Cooperativa Integral Choferes de Pereira

 

Reseña Empresarial

Esta importante Empresa perteneciente al sector Cooperativo fue fundada en el mes de diciembre de 1940.  La organización goza de un bien ganado prestigio en Pereira y en toda la región que hoy conforma los departamentos de Norte del Valle, Quindio y Risaralda.  Su moralidad comercial es intachable y ejemplar, siendo por ello objeto de respeto y admiración del sector cooperativo, del sector del transporte y de las distintas entidades en los ordenes financieros, privado y estatal.

 

Misión

La Cooperativa Integral Choferes de Pereira, “COOCHOFERES”, es una empresa sin ánimo de lucro, creada para satisfacer la necesidad de transporte individual, colectivo y mixto, en Pereira y el Eje Cafetero con un óptimo parque automotor y un recurso humano responsable, solidario y competitivo.

 

Visión

La Cooperativa Integral Choferes de Pereira, “COOCHOFERES”, en el 2020, sera una empresa líder en la prestación de servicio de transporte en sus diferentes modalidades y sus servicios complementarios, por medio de la mejora continua busca brindar un servicio de manera eficiente, efectiva y responsable; generando una cultura de buen servicio, con amplio reconocimiento en la Región.

 

Valores Corporativos

  • Solidaridad
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad

 

Política de Calidad

COOCHOFERES es una Cooperativa de transporte y comercialización de combustible que con su recurso humano de asociados, colaboradores y equipos de transporte en óptimas condiciones técnico mecánicas y óptimos estándares de calidad en las EDS, busca a través de la mejora continua la satisfacción de sus usuarios.

 

Política de Seguridad Vial

COOCHOFERES,  estableció una  serie de actividades de prevención de accidentes de tránsito  en  las  vías,  el cual involucra  a todo  el personal  de la  empresa, incluyendo  contratistas, como responsables  de participar de las actividades · que se programen y desarrollen, en pro de la disminución en la ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de todos.

Las bases  primordiales de esta política de seguridad vial son:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito Terrestre, enmarcada en principios de seguridad vial, calidad humana, preservación de ambientes sanos y protección del espacio público.
  • Vigilar que quienes ejercen labores de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota, lo hagan con profesionalismo, calidad e idoneidad, manteniendo   vehículos   seguros   que   minimicen   los riesgos de accidentes.
  • Establecer estrategias de concientización a todo el personal a través de capacitaciones de prevención de accidentes y de respeto por las normas de  tránsito,  adoptando  conductas  proactivas  frente  al manejo defensivo.
  • Determinar que  toda  capacitación  ordenada· por  la empresa  en materia de normas de tránsito y seguridad vial, sean de obligatoria asistencia  y  cumplimiento  por todos  los empleados  de 1 organización.
  • Verificar que las áreas  de transporte  y recursos  humanos  velen porque la disposición de obligatoria participación de los trabajadores en las capacitaciones se programen y cumplan de acuerdo con el cronograma elaborado para tal fin.
  • Afianzar los buenos  hábitos  y               conductas seguras en los desplazamientos realizados en vehículos propios y privados.
  • Mantener vigente  y  actualizado · el  manual  de  normas  sobre seguridad vial, divulgándolo para que asociados y empleados, sean responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas en el.
  • Proporcionar un interface referencial para que el establecimiento de los objetivos propuestos y las metas definidas, sea aplicable a nuestra Política de Seguridad Vial.
  • El proceso de inducción debe incluir el programa de seguridad vial de la compañía y la forma en que se debe aplicar y cumplir.
  • Destinar los recursos financieros, físicos, técnicos y humanos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.
  • Establecer el compromiso de cumplir los requisitos aplicables y realizar mejora continua.
  • Vigilar la responsabilidad de su personal y contratistas frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la compañía y terceros, provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y  establecer  medidas de  control para  evitar la  ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a la persona o a la propiedad.